Por las tropelías en Jujuy
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dedicará una audiencia el lunes próximo en Washington a denuncias sobre represión de la protesta y de la sindicalización en Jujuy, a pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Aministía Internacional Argentina y otras organizaciones.

El mecanismo previsto para la audiencia que se realizará el lunes por la mañana en el salón Padilha Vidal de la sede de la CIDH, contempla que los peticionantes expongan durante 20 minutos e igual tiempo utilicen los representantes del Estado denunciado.

Los organismos de derechos humanos y los sindicatos de trabajadores de los ingenios azucareros Ledesma y La Esperanza denunciaron ante la CIDH que en Jujuy hay un sistema de criminalización de la protesta social, dijo hoy a Télam el fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda, quien rechazó esa afirmación.

En representación del Estado, en la audiencia del lunes hará una introducción el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y expondrá Miranda, funcionario que depende del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Integrarán además la delegación funcionarios de los gobiernos nacional y provincial e integrantes de la Legislatura de Jujuy.

Aunque no se trata de una audiencia sobre un caso particular, las denuncias sostienen que dirigentes, trabajadores y sindicatos de ingenios azucareros jujeños sufren represión policial, persecución penal, multas y otras sanciones, promovidas por el gobierno provincial en concurso con los empresarios, como sucedió, según afirman, durante varios  conflictos laborales de 2016.


COMENTARIOS
Más de INTERNACIONALES
Hace 1 semana

No va a pasar nada


Hace 1 semana

Al cuello de Lasso


Hace 1 semana

Temer con carne podrida


Hace 1 semana

Lava Jato de aniversario


Hace 2 semanas

Grand retorno


Hace 3 semanas

Casi igual por aquí


Hace 3 semanas

Nave en el cielo