No es para cualquiera
La preocupación central de la Alianza Cambiemos en Salta apunta a idear la mejor forma de plantear la exclusividad como barrera a sectores que en su visión son “populistas”, pero igual intentan ser incluidos en este planteo político.

“No vamos a traicionar el cambio”, avisaron desde la UCR, el Pro y el PPS, el núcleo principal de la Alianza Cambiemos, en alusión al intento del urtubeísmo por desembarcar dentro del sostén político a la gestión nacional.

Como una variante del Club 20 en clave partidaria, Cambiemos Salta pidió que “la esperanza de una alternativa real para los salteños no debe ser defraudada", advirtieron las principales fuerzas que integran el sector, frente a las pretensiones de grupos que responden a su caracterización de “populistas”.  

En su invocación de ser el soporte gaucho al proyecto encabezado por el presidente Mauricio Macri, estos partidos se pronunciaron en “oposición a toda eventual alianza electoral con sectores del gobierno provincial o municipal de la ciudad de Salta”. 

“Avanzar en un acuerdo de esa naturaleza frustraría la posibilidad de consolidar una alternativa verdadera para los salteños. Cambiemos Salta es una fuerza política diferente, y debe seguir siéndolo. Nuestro objetivo fue siempre brindar a los salteños una opción real, lo que no se logrará participando en pujas internas del justicialismo", se plantaron con total claridad, desde el sector que legítimamente venció al último de los mencionados hace apenas un año y medio.

El posicionamiento este miércoles salió con la firma y el peso del diputado nacional y presidente de la UCR Miguel Nanni; del Presidente de la Coalición Cívica Ernesto Cataldi; algunos dirigentes del Pro; pero también de Américo Liendro, intendente de Cachi; Ana Guerra Senadora radical por Cafayate; y Berta Gerónimo, senadora radical de Cachi.

En particular, recordaron que las anteriores fuerzas "apoyamos desde temprano el esfuerzo de los forjadores de Cambiemos para generar una alternativa nítida para la política argentina. La construcción de nuestro espacio debe ser amplia, pero también debe ser sólida, basada en la coherencia y en la clara definición de las políticas que queremos para nuestra provincia, y también de las que no queremos".

“La mejor forma de aportar a la consolidación de un cambio real en la Nación es generar las condiciones para que ese mismo cambio sea posible en cada una de las Provincias. No podemos supeditar el destino de nuestros comprovincianos a cálculos coyunturales. Gran parte de la sociedad depósito su confianza y esperanza en nuestra construcción. No vamos a traicionar el cambio”, ratificaron desde Cambiemos Salta.


COMENTARIOS