El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Por qué será castigo

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, anticipó que la sociedad dará un claro mensaje de oposición a los lineamientos económicos del gobierno de Macri.

Por qué será castigo

Al mando de uno de los distritos más golpeados por las medidas recesivas del gobierno nacional, en el que viven 2 millones de almas, Magario incluyó en sus críticas, tanto al Ejecutivo nacional como al de provincia de Buenos Aires. 


Verónica Magario concluyó que Macri "optó por gobernar para un sector de los poderes más concentrados" y que el impacto en "cierres de fábricas y mayor pobreza" derivará en un "voto castigo" en los comicios de octubre próximo. 

Por ello, confió en que el peronismo podrá construir "un gran frente", para erigirse como "única alternativa" frente a Cambiemos.

“Las políticas de Macri están destruyendo las economías de todas las ciudades, y no sólo del Conurbano bonaerense sino del país entero. Vemos cierres de fábricas en forma permanente, más pobreza, mayor indigencia. Y está impactando muy fuerte en las zonas industriales y de producción”, resumió la también presidenta de la Federación Argentina de Municipios.

Según la dirigente bonaerense, “Macri optó por gobernar para un sector de los poderes más concentrados, los más ricos, y disminuir la inversión en el Estado. Con un achicamiento del Estado, que cada vez se retira más de las cuestiones productivas, económicas, sociales, de la salud y de la educación”, le dijo hoy al diario Ámbito Finaciero.

En particular y respecto al paro que hoy comienzan los docentes, Magario lo sintetizó como “parte de esa misma política. Una economía donde quieren bajar la inflación que ellos mismos generaron con menos consumo, menos trabajo y con menos salario. Por eso están destruyendo las paritarias o poniéndoles techo”.



Al mismo tiempo, contó que “el otro día hablaba con el de Río Grande: ellos tienen en las fábricas -que ensamblan- 15 mil puestos de trabajo y hasta enero habían perdido 4 mil, y de enero a febrero 2 mil más. Es la vorágine que viene teniendo la pérdida de trabajo y cada vez eclosiona más”.

Recordó la jefa comunal que el año anterior fue “de pérdida de puestos de trabajo, de recesión, que está terminando de impactar en los próximos meses y que se ve en los cierres. También me enteré ayer (por el lunes) de la crisis en Puerto Madryn, otra ciudad turística, donde la temporada estuvo al 50% del año pasado y además, de 3 mil comercios que tienen, cerraron 400 en este último mes. La crisis es importante en todos lados”, alertó.

Frente a los anuncios de un despegue económico, un fantasma que se agita desde las filas del oficialismo, contrastó que “la gente la está pasando muy mal, a pesar de que el Gobierno nacional niegue que la situación sea crítica, a pesar de que sigan mintiendo y diciendo que ahora salimos y empieza a crecer la economía, que ya no hay más recesión, que ya no va a haber más inflación. A pesar de todas esas mentiras le gente lo ve cuando va a comprar, cuando recibe su sueldo y no le alcanza. Y esto ya no está afectando al sector más empobrecido sino también a la clase media, a los trabajadores que tenían una capacidad de ahorro con su sueldo y que ahora no llegan a fin de mes”.

 

En relación a la gestión de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario la caracterizó como “mala, es incapaz, no resuelve”. Frente a las demandas del distrito más poblado del Conurbano, la intendenta aclaró que si bien “nos abren las puertas de las oficinas pero son incapaces. Nunca hay respuestas”. 


COMENTARIOS