El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un bello desenfreno
Un bello desenfreno

Los rockeros The Pretty Reckless, liderados por la carismática y sexy Taylor Momsen, actuarán esta noche en el Teatro Vorterix, en su segundo show en nuestro país.


La ex actriz le dijo este martes a la agencia Télam: "Pienso que la música refleja lo que el artista necesita que refleje, pero el nuevo y drástico escenario político probablemente tenga una gran influencia en mis futuras escrituras".

Momsen y los Reckless integrados por Ben Phillips en guitarra y coros, Mark Damon en bajo y Jamie Perkins: en batería y percusión, serán teloneados por los locales Sick Porky en el concierto que comenzará mañana a las 19 en la sala ubicada en Federico Lacroze 3445.

Los Pretty Reckless son básicamente una banda de hard rock californiano con un sonido que los acerca a Motley Crüe, Buckcherry como así también Papa Roach o del grunge como Soundgarden, con una cantante que tiene un dominio de la escena notable, mucho carisma y que sabe aprovechar la belleza.

Desde el nacimiento de MTV, lo visual forma parte inseparable del rock and roll, y en eso Debbie Harry, de Blondie, fue la precursora, y siguiendo ese ejemplo la también rubia Momsen utiliza toda su belleza en beneficio del show y de su grupo.

Lejos de las chicas ingenuas de Disney, Taylor Momsen, la actriz que se hizo conocida por la serie "Gossip Girl", encontró su forma de expresarse en la banda de rock The Pretty Reckless, formada en 2009 y luego de varios EP's el conjunto llegó al disco en 2010 con la placa "Light me up" y también salieron de gira por Estados Unidos como teloneros de Marilyn Manson.

Aunque algunos emparentaron a Pretty Reckless con artistas como Avril Lavigne y Paramore, una simple escucha de su CD demuestra que el grupo cultiva un hard rock que lo vincula más a Joan Jett, Courtney Love y artistas de un género mucho más duro.

Momsen entona muy bien, grita cuando tiene que hacerlo y ronronea para volarle la cabeza a sus fans masculinos, lo que la aleja muchísimo del llanto y la angustia impostados de Hayley Williams de Paramore o de la misma Lavigne.

La banda cobró notoriedad por sus canciones y por la presencia de Momsen que gusta cantar solo vestida con portaligas y culotte, además de tener un manejo muy claro de la escena. 

En paralelo, Momsen forjó una carrera en el cine donde trabajo en el "El Grinch", luego en "Fuimos soldados", aunque su rol más recordado es el de Jennifer en la película "Paranoid Park", en la que el director Gus Van Sant retrataba los conflictos de los adolescentes estadounidenses.

Estos trabajos la catapultaron al rol de Jenny Humphrey en la serie "Gossip Girl", donde hizo de mala para causarle problemas a las protagonistas Blake Lively y Leighton Meester.

Los Reckles tocaron en la Argentina en 2012 y aquella vez ante un público compuesto en su mayoría por adolescentes, en especial chicas, y la vocalista irrumpió vestida con una remera XXL tajeada a los costados con la cara del Che Guevara.


COMENTARIOS

Más en MUSICA