11ºc
El Clima en Salta

11ºc

Nublado

Hoy

Min: 9ºc

Max: 13ºc

Mañana

Min: 9ºc

Max: 17ºc

Pasado

Min: 8ºc

Max: 18ºc

La sorpresa deportiva

Sin levantar tanta polvareda, silbando bajito, desde el interior provincial y demostrando talento al momento de los bifes, el jovencísimo piloto Esteban Cístola tuvo un desempeño más que promisorio este domingo en el autódromo “Oscar Cabalén”, en Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Oriundo de la ciudad sudesteña de Joaquín V. González, Cístola disputó el “Gran Premio Distribuidora Cole Sur SRL”, Copa “Carlos Boni.”, incluida en el cronograma del Turismo Pista Clase 1, al mando del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

Sin notas pagas de una página completa en el bisemanario “Perfil”, el joven piloto deslumbró en el Tajamar porque en una de las carreras tuvo que largar desde la última posición y terminó en cuarto lugar.

Mientras que en la segunda final, Cístola recibió el banderazo inicial desde el puesto 28. Finalizó en séptimo lugar, en un circuito que es más propenso a las fricciones, antes que a ganar posiciones.

Luego de este desempeño, el piloto del sudeste provincial recibió como consideración unánime de la crítica especializada una proyección hacia los primeros planos del automovilismo argentino, con lo cual el ex kartista logró poner su pie en el acelerador.

Por ello, la atención de los medios salteños y los del nivel nacional, pusieron resaltador en lo que será la próxima fecha: el 15 y 16 de abril en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


COMENTARIOS