Los docentes vuelven al paro
Los sindicatos docentes con mayor cantidad de afiliados en Salta confirmaron su adhesión al paro convocado para el próximo miércoles y el jueves de esta semana.

Se trata de la Asociación de Docentes Provinciales y de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica, los que responderán a la medida de fuerza que regirá en todo el país, con la exigencia que el gobierno nacional cumpla la ley que obliga a convocar a una paritaria docente nacional.

En tanto, un importante sector de los educadores canalizó sus críticas hacia el resto de la dirigencia sindical, en una asamblea que el fin de semana tuvo lugar en el Parque San Martín, llamada por el sector Tribuna Docente, que nuclea a simpatizantes de la izquierda como también a independientes.

En tanto, en las restantes vertientes que agrupan a la representación de educadores se verifica un evidente malestar, luego de lo que consideran una “traición” el haber acordado un magro 16 % con el gobierno provincial, rubricado por ATE y la AMET que encabeza el docente Eloy Alcalá.

Por estas horas, muchos docentes que se definieron como autoconvocados en la marcha docente que se realizó el lunes y martes de la semana pasada (cuando inició el primer paro por 48 horas), porque dijeron sentirse “traicionados” por los gremios que resolvieron firmar el acuerdo de un 16% de incremento en dos partes durante el primer semestre.

Mientras, a nivel nacional los gremios bonaerense introdujeron en una situación incómoda al gobierno de María Eugenia Vidal, quien al admitir que disponía de pocos fondos para afrontar aumentos al sector educativo, terminó reencauzando la protesta contra el gobierno nacional.

Por estas horas, CTERA y el resto de los sindicatos de maestros y profesores encabezan una nueva protesta que, advirtieron, irá in crescendo, hasta tanto el ministro Esteban Bullrich convoque a esta gran negociación. 


COMENTARIOS