El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sigue el desplome

Dos estudios sociológicos, uno de la Universidad de San Andrés y otro de Ipsos Public Affairs develaron que sigue hundiéndose la consideración social de la gestión nacional, lo que explica las dificultades al momento de nominar candidatos en provincia de Buenos Aires.

Sigue el desplome

Los sondeos publicados hoy por el diario oficialista Clarín, el Indicador de Satisfacción Política Institucional (medido del 0 al 100) registró que el pulgar arriba en relación a "cómo van las cosas en el país" está estable en los 43 puntos, pero la correspondiente al desempeño del Ejecutivo bajó y logró 38,1 puntos.

Por otro lado, el 74% considera que la situación económica es mala y sólo el 38% cree que será buena en los próximos meses. 


Las políticas que más aprobación cosecharon están vinculadas al turismo, seguido de relaciones exteriores, cultura y ciencia y tecnología; mientras que la desaprobación se concentró en la seguridad, la Justicia, la economía y el empleo.



Los entrevistados con mayor poder adquisitivo, situados en el segmento ABC1, expresaron niveles de satisfacción más altos, así como la valoración de la economía futura. 

En cuanto a las regiones, la aprobación es más alta en Cuyo, en el Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), ciudad de Buenos Aires y el interior de la provincia bonaerense; mientras que en el gran Buenos Aires, la Patagonia, el noroeste argentino y el noreste argentino, caen la aprobación y satisfacción.

Por último, la excusa de la pesada herencia cada vez es menos efectiva. El 71% de los votantes de Macri considera que el responsable de la situación actual es el Gobierno anterior, pero el 45% sostiene que esta gestión es la responsable.


COMENTARIOS

Más en NACIONALES