El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Vuela antes del despegue

El escándalo por la concesión de rutas aéreas que salpica al presidente Macri e investiga el fiscal federal Jorge Di Lello es el motivo por el cual echaron del Ejecutivo nacional al director de Logística presidencial, Carlos Cobas.

Vuela antes del despegue

Este sábado, el diario oficialista La Nación, confirmó que Cobas renunció el jueves a pedido de sus superiores a raíz del caso, en el que fue uno de los tantos imputados por la justicia federal,

Esta remoción habría sido dispuesta por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

La primera información sobre la dimisión forzada había sido publicada el jueves por el portal Infobae, aunque el ministro de Transporte Guillermo Dietrich se negó a confirmar la versión cuando le preguntaron en su visita a la Cámara de Diputados.

Cobas era un empleado de rango en MacAir, la línea aérea de Sociedades Macri (SocMa)  y había pedido licencia sin goce de sueldo cuando el año pasado ingresó al Estado.

De acuerdo a la información publicada por La Nación, habría continuado en esta misma situación luego de la fusión (con Avianca en la nueva empresa “Avian) o venta de MacAir, pero todavía figura como empleado de Avian.

El nuevo escándalo surgió, con la decisión del gobierno nacional de adjudicar 135 rutas de Aerolíneas Argentinas a empresas desconocidas, de bajo costo, que en diciembre llevaron al alejamiento preventivo de Isela Costantini.

Las rutas en principio aprobadas a Avian, el nombre con el que iba a operar Avianca en la Argentina, quedaron a la espera de los decretos con los que el presidente Macri intentará surfear en resquicios legales que beneficien a las empresas Macri.


COMENTARIOS