Sin noción del peligro
El titular del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, cuestionó al gobierno porque sus integrantes “son como chicos” porque “no tienen noción del peligro”, dijo luego que el Ejecutivo allanara un local de UTHGRA.

El gremialista criticó al presidente Mauricio Macri al considerarlo un “caprichoso” y también apuntó contra su asesor, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, a quien tildó de “estúpido”.

Luis B también repartió para el lado de la oposición y opinó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner irá a prisión, mientras que achacó al FpV haber motorizado los cuestionamientos lanzados el martes último a la cúpula de la CGT.

A pesar de lo anterior, Barrionuevo dijo que apuesta al republicanismo y a mantener la gobernabilidad del país, de lo cual se ocupará la central obrera.

El gremialista contó que, días antes de la marcha que realizó la CGT el 7 de marzo, recibió un llamado de Macri. “Es un chico caprichoso y alguien le fue a alcahuetear que yo plantee que había que hacer el paro y no la marcha”, evaluó antes de contar que el presidente lo despidió con un “cuidate” que él luego interpretó que fue porque “ya sabía que al sindicato (de gastronómicos) iban a ir los allanamientos” que se realizaron esta semana también en bingos y universidades en una causa impulsada por la AFIP por el presunto uso de facturas truchas. “Los alcahuetes e inútiles que tiene al lado se lo habrán llevado, pero eso no me importa”, agregó.

Cuando le preguntaron por el análisis que supuestamente hizo Durán Barba de que las imágenes de los incidentes al final de la marcha de la CGT le convenían al Gobierno para confrontar con el pasado, respondió: “Es un estúpido, un tarambana, que le sigan pagando fortunas a un estúpido como ese”.

Los ministros del Gobierno “son como chicos, no tienen noción del peligro. Estos chicos no entienden nada. Van a la Casa de Gobierno o a sus ministerios, a las 7 se van al gimnasio y el fin de semana se van a los countries o a Punta del Este. Hay una ignorancia fenomenal (…) No conocen la realidad de lo que está pasando”, le dijo este fin de semana Luis B a radio Mitre.

El dirigente gastronómico sostuvo que “el peligro” se ve “en la calle, en la gente, en los problemas reales” que enfrenta la población. “A la gente no le alcanza. Por unanimidad te dicen que están peor, que están mal”.

Por primera vez, Barrionuevo admitió que la situación de los gastronómicos en la gestión macrista es pésima, tras haber dejado a “25.000 personas en la calle”.

Por otro lado, apuntó que existen “quienes quieren que le vaya mal a este gobierno para no ir en cana”, sin embargo pidió que estos dirigentes “tienen que ir presos, desde la viuda más rica”, dijo en referencia tácita a CFK.

Barrionuevo también consideró “estúpido” el planteo de que es Macri o el regreso de la ex presidenta. “Cristina no vuelve más, Cristina va presa”.

Dijo además que él “no quería la marcha”, porque conoce “un poco de esto” y no quería ser instrumento del kirchnerismo, a quien volvió a atribuir los incidentes, que “minga quye va a ser el 17” la inflación de este año y que en la marcha, lo que ocurrió, fue que “el pueblo salió a la calle”.

Y en todo ese contexto, insistió: “La tarea más difícil que tenemos nosotros (los dirigentes gremiales) es mantener la gobernabilidad y la democracia”.


COMENTARIOS
Más de SOCIEDAD