13ºc
El Clima en Salta

13ºc

Nublado

Hoy

Min: 9ºc

Max: 17ºc

Mañana

Min: 8ºc

Max: 19ºc

Pasado

Min: 5ºc

Max: 11ºc

Así se viene

Cumplida la formalidad del cónclave donde los empresarios y el gobierno nacional explicaron cuánto aumentará el gas, informado el tarifazo que llega en abril (y, por lo tanto, ya debe estar facturado en las boletas ingresadas a imprenta), el ministro Juan José Aranguren dio por concluido este trámite.

El ministro Juan José Aranguren adelantó que las tarifas residenciales de gas que superen los 250 pesos finales, incluido impuestos, tendrán incrementos de entre 300 y 500 %, dependiendo de la categoría.

Al disertar en la Audiencia Pública que se llevó a cabo en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca, Aranguren también anunció una reducción del 5 % a los subsidios que se aplican sobre la producción de gas natural, que representa aproximadamente un 40 % del valor de la factura que reciben los usuarios residenciales, por lo que el costo pasará de 3,42 a 3,77 dólares el millón de BTU.

El accionista de Shell sostuvo que el objetivo del Gobierno es lograr “una reducción gradual y previsible de los subsidios a la producción y la importación de gas natural”, para “no sólo recuperar en tarifa el costo económico de la producción, sino ir reduciéndolo”.


COMENTARIOS

Más en LO QUE VIENE