Especuladores políticos
El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, disparó nuevamente contra los gremios docentes por lanzar otro paro, el cual consideró que responde a "una búsqueda de nacionalizar el conflicto como especulación política".

"La oferta que hizo la provincia de Buenos Aires es una oferta posible, es una muy buena oferta, dentro de las condiciones presupuestarias", interpretó de acuerdo a la postura del macrismo.



Para el funcionario nacional, "el método del paro no ha sido muy constructivo, porque la escuela se ha ido privatizando" y curiosamente pidió "hacer las protestas con los chicos en las aulas", lo cual no explicó cómo sería esta dualidad de protesta y a la vez cumpliendo con las exigencias de ajuste salarial del gobierno. 



En medio de un berenjenal lingüístico en el que él mismo ingresó, Peña Braun agradeció a docentes y directivos de las escuelas que "pese a las medidas de fuerza abrieron las escuelas" a fin de permitir el ingreso de los niños.


"No tiene sentido una paritaria nacional, es una excusa política. Se le están haciendo más paros a este gobierno en 12 meses que en los últimos 15 años. No tengo duda que es especulación de algunos dirigentes. Pedimos a los gremios que no usen excusas y que los chicos estén en el aula", le dijo hoy a radio Mitre.

"Estamos en el contexto de una rebaja gradual de déficit que cuesta mucho esfuerzo. El punto central es que nos dejaron un país fundido en términos de presupuesto público. No se puede inventar recursos, los gremios docentes lo saben muy bien", concluyó.


COMENTARIOS
Más de EDUCACIÓN