El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Ninguno mide
Ninguno mide

El gobernador Juan Manuel Urtubey admitió que los precandidatos a la sucesión provincial por el oficialismo no miden lo suficiente como para su lanzamiento.


El titular del Ejecutivo provincial afirmó anoche que si bien le agradaría contar con un aspirante a la sucesión en el poder provincial dentro de su gabinete, dichas figuras “no miden” lo suficiente en la consideración ciudadana.

Este reconocimiento del gobernador Juan Manuel Urtubey se dio, luego de un encuentro en el PJ que lanzó la conformación del Frente oficialista y dejó tácitamente en evidencia la intención de varios de sus dirigentes para inscribirse como precandidatos a la gobernación.

Luego de este mensaje hacia la interna, JMU evaluó que existe “una especie de sociedad casi perfecta, entre el gobierno que hace de contracara de Cristina y que Cristina hace una contracara del Gobierno”, dijo este jueves en el programa “Cara a cara”, del canal 2 de Cablevisión.

Contra la totalidad de las encuestas que indican un repunte en la intención de voto a favor de la ex presidenta, Urtubey hilvanó que los desaciertos del Gobierno nacional son los que le dan “vida” a Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a esta curiosa lectura, también aporta algo el “espanto” de la sociedad por la corrupción supuestamente ocurrida en la gestión de CFK y el marcado contraste que se habría producido hasta ahora con la llegada del macrismo al poder.

En la interpretación del dirigente salteño, “ellos pueden andar bárbaro pero el gran problema es que es una sociedad que atrasa, porque es el Gobierno, que en el mejor de los casos es el presente, contra el futuro”.

De acuerdo al gobernador,  en ese escenario político donde él plantea para la sociedad un peronismo que representa al futuro, deberá dejar al pasado en el camino para ser competitivo. Es decir, su postulación a nivel nacional se enfrenta con el mismo inconveniente con el cual se topan los candidatos para la gobernación.


COMENTARIOS