El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

De cuál gente
De cuál gente

El viaje de Mauricio Macri a Rosario dejó para el cierre del cónclave partidario a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta con el mensaje de mostrarse “cerca de la gente”.


"Estoy convencido de que vamos a ganar porque somos un Gobierno que está cerca de la gente", dijo este jueves Mauricio Macri a un grupo de jóvenes Pro que se reunieron en Casa Rosada. Esta vez, sin presencia de agrupaciones neonazis.  

Encabezados por el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, los representantes de las juventudes del Pro de todo el país se reunieron por una hora con Macri para hablar de la estrategia territorial para la campaña.

"No aflojen", repitió el presidente, que ya había lanzado esa arenga por las redes sociales, y les enfatizó que estén "cerca de la gente". Para eso, les pidió a los jóvenes que recorran los barrios y destacó el rol que tendrá en la campaña el programa El Estado en tu Barrio, además de otros programas que realiza el ministerio de Desarrollo Social. 

En la jornada, Macri había almorzado con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, con quienes habló sobre la caída en las encuestas, más que de los problemas en el frente gremial y los indicadores sociales.

Al momento de los postres se sumaron Jaime Durán Barba y su asesor Santiago Nieto para analizar el contexto de opinión pública, ocasión en la que fueron advertidos que, además de la problemática estructural de la economía, incidieron en esta baja los recientes escándalos con el Correo y Avianca.

Para el día e hoy, se esgrimirán argumentos similares en el Consejo Nacional que el PRO que se realizará en el club Sirio Libanés, del que Macri se bajó porque viajará a Rosario.

En reemplazo, tendrán bajo su responsabilidad la clausura de este evento la gobernadora Vidal, Larreta y Marcos Peña, que hablarán sobre la estrategia de campaña. Antes será el turno de Gabriela Michetti y Rogelio Frigerio, que se referirán a la coyuntura política.


COMENTARIOS

Más en POLÍTICA