El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La culpa es de ustedes

El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, hizo lo imposible por mostrarse a la vez preocupado y distante de la política, en su análisis que las cifras de pobreza e indigencia expresan “el fracaso de nuestra dirigencia para lograr un mejor resultado”. Grupo, por supuesto, del cual se excluyó.

La culpa es de ustedes

“La única razón para este fracaso es la incapacidad de nuestra dirigencia para lograr un mejor resultado”, intentó Peña Braun, en otro de los tantos malabares lingüísticos para explicar el mapa actual de la Argentina.

El coordinador de ministros aseguró que “nosotros creemos que en las próximas mediciones sucesivas va a ir mejorando, porque ha bajado la inflación porque ha aumentado el apoyo del Estado, porque se han generado puestos de trabajo”, dijo anoche en TN, pocas horas después que el propio INDEC informase un nuevo salto inflacionario.

El Jefe de Gabinete afirmó que el gobierno promovió “el presupuesto más alto de la historia en inversión social” y señaló que están trabajando en “mejorar la infraestructura social, cloacas, el agua potable, asfaltado de calles”, entre otras obras, pero admitió que “la otra parte es generar empleo”. 

Al momento de referirse al clima de conflictividad social, las movilizaciones y protestas, Peña analizó que “estamos absolutamente convencidos de que hay una mayoría de la Argentina que apoya la idea de cambio, y lo que seguro tiene claro es que no hay camino para atrás”.

Y como es habitual, Peña Braun tuvo palabras contra el kirchnerismo y dijo que “entendemos el cansancio que provoca en no llegar bien a fin de mes”, pero advirtió: “guarda con los atajos. Lo que nos quisieron vender durante mucho tiempo es la idea de la resignación, de que no se puede más que esto, y que en el fondo no cambia tanto porque la corrupción, la mentira, ya está dado, y nosotros nos revelamos contra eso”.


COMENTARIOS