El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un provocador neonazi

El joven Ignacio Agustín Montagut, impulsor de los incidentes del miércoles en la marcha “Ni una menos” se encuentra objetivamente ligado al macrismo, luego de pertenecer al partido neonazi Bandera Vecinal.

Un provocador neonazi

Por estas horas, se confirmó que Montagut es integrante del equipo de comunicación del dirigente Pro Yamil Santoro, tras haber militado en el partido neonazi Bandera Vecinal y trabajar en el partido que creó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Unión por Todos, como asesor en comunicación.

El joven, incluso, hasta participó de timbreos de Cambiemos, antes de su ascenso al estrellato por boicotear la marcha de mujeres.



Montagut integra el equipo de comunicación de Yamil Santoro, el coordinador de Emprendimientos Sociales Inclusivos del Gobierno de la CABA, según publicó el propio macrista en su cuenta de la red Instagram.

Durante su paso por Bandera Vecinal, el partido de Alejandro Biondini, Montagut fue “parte del equipo de Comunicación, coordinador de la producción gráfica y la disposición de la información correspondientes a la Secretaría de Formación” de esa agrupación entre octubre de 2016 y febrero de este año, según publica en su propio currículum online.

La dirigencia de Bandera Vecinal fue noticia en julio pasado, cuando el Subsecretario de Estado del gobierno nacional, Peter Robledo, los invitó a un recorrido y un acto en la Casa Rosada, junto a la primera plana de los funcionarios del Ejecutivo nacional.

“Católico y liberal”, como se define, participó de los timbreos con la agrupación Convocar en julio de 2016, haciendo campaña a favor de Cambiemos. Así lo prueba la foto publicada por esa ONG en la red social Twitter, donde aparece junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, tal como publicó hoy el Página 12.

“Esto no ocurrió de casualidad, estuvo preparado por funcionarios del Gobierno nacional”, denunció Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras los incidentes en la Catedral y la posterior razzia policial, que detuvo y golpeó a jóvenes que no habían participado de aquellos episodios. 

En la conferencia de prensa del Colectivo NiUnaenos al respecto, Verbitsky señaló al joven que desplegó la bandera del Vaticano como “empleado de Patricia Bullrich y miembro de Bandera Vecinal”.


COMENTARIOS

Lo Más Visto