El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Compañía en el regreso
Compañía en el regreso

La detención en nuestro país de dos narcotraficantes que compartieron el mismo vuelo en que el presidente Macri regresó al país, luego de su gira por España, incrementó el fastidio en Balcarce 50.


La última bandera del oficialismo, la de luchar contra el narcotráfico, queda un tanto manchada con la noticia de los molestos contertulios que hicieron el mismo trayecto que el Jefe de Estado y su comitiva, en la vuelta al país desde España.

Además, hoy retornarán al territorio rioplatense los Juliá, hijos del ex titular de la Fuerza Aérea en épocas del menemismo, detenido en la madre patria por intentar ingresar 944 kilos de cocaína.

   

"Justo esta semana tenían que mandarlo a este muchacho, con los quilombos que tuvimos", recogió en off y en tono de queja el periodista Mauro Federico, vicejefe del diario Ámbito Financiero, de una fuente ligada al macrismo.

En el primer caso incómodo, Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Ocampo llegaron a Buenos Aires sentados en el mismo avión de Aerolíneas Argentinas en el que viajaban Macri, su esposa, su hija Antonia y parte de aquella comitiva.

 

Muñoz y Ocampo fueron procesados con prisión preventiva por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, quien les adjudicó la responsabilidad de traficar 64.000 pastillas de "whatsapp" y "Darth Vader" por un valor de $12,8 millones, que los colombianos pretendían trasladar a Santiago de Chile.

Arribaron a Ezeiza y pasaron los controles, por eso la detención no se produjo en Ezeiza, al momento del arribo del vuelo con la comitiva presidencial, sino siete horas después en el Aeroparque metropolitano al que se dirigieron en un micro, cuando los escaners de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectaron la carga en el doble fondo de una de las maletas que trasladaban los traficantes.



Aclaró el periodista que “quedó descartada cualquier hipótesis que vincule la droga secuestrada con algún funcionario argentino, también quedó en evidencia que en España no se revisó adecuadamente el equipaje que se subió al vuelo en el que viajó el jefe del Estado. Sin embargo, fuentes judiciales en diálogo con Ámbito Financiero no descartaron que las pastillas no hubieran volado desde España a Buenos Aires en el mismo avión que Macri”. 



"Estamos reconstruyendo los pasos que dieron los colombianos en Buenos Aires ya que pudieron haber llegado limpios y haber cargado las sintéticas acá en Argentina", aventuró una fuente policial.

En el fallo que procesó a los dos sospechosos, Aguinsky solicitó a España que le remitan las filmaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas, para reconstruir la secuencia desde su inicio y pesquisar a otros posibles eslabones de la organización.
"Al Presidente no le cayó nada bien la noticia", dijo un funcionario del entorno macrista. Y agregó: "La comitiva iba a regresar por Iberia y a último momento a alguien se le ocurrió cambiar el pasaje".




COMENTARIOS