El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Triple en contra

Las encuestas realizadas por tres consultoras más que afines al macrismo, concentran la actual preocupación del gobierno nacional en este año electoral.

IMÁGENES

Según publicó hoy el columnista Carlos Pagni, un íntimo del gobierno y ex compañero en TN del ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne), las tres mediciones son las que realizaron Isonomía, Aresco y Poliarquía, apuntó en las páginas del diario La Nación. 

"Poliarquía, Aresco e Isonomía detectaron, entre diciembre y febrero, un fenómeno inquietante. No es la caída de popularidad de Macri. Es un vuelco en las expectativas", detalló Pagni este jueves.

"En el caso de Isonomía, el número de los que creen que dentro de un año las cosas estarán mejor pasó de 55 a 49%. Y el de los que piensan que empeorarán, fue de 28 a 31%. Es un movimiento crucial", advirtió el columnista en dirección a Balcarce 50.

"Si hay algo que maravilló a Macri durante 2016 fue el estoicismo de una ciudadanía que seguía confiando en sus profecías a pesar de los inciertos resultados", evaluó el periodista, no sin cierto desdén hacia los confiados e ingenuos. 

Por otro lado, estas mediciones coinciden con casi la totalidad de los sondeos realizados en los últimos días, desde Roberto Bacman (CEOP) hasta Ricardo Rouvier (Rouvier y Asociados), al explicar este panorama adverso –aunque esperable- para el macrismo. 


COMENTARIOS

Lo Más Visto