El socio rebaja a 40 lucas
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estimó que apenas 40.000 personas participaron de la movilización del martes último convocada por la Confederación General del Trabajo, entidad con la cual recordó la voluntad de consensuar una agenda de charlas.


"La Policía Federal dice que participaron 40.000 personas, puede haber estado en un número mayor, pero, más allá del número, no dejamos de reconocer los reclamos de algunos de los sectores que ayer estaban ahí, sectores con dificultades con los que queremos trabajar en una agenda específica", dijo hoy el titular de la cartera laboral en diálogo con la FM Radio Con Vos.



Triaca explicó que para este Ministerio las dificultades "no son del conjunto" de los sectores productivos, sino de "sectores específicos", y reconoció que "todavía queda mucho para hacer" a fin de mejorar el bienestar de la sociedad.



El ministro reiteró que el camino para trabajar en esa agenda con cada sector es el "diálogo" y la búsqueda del "consenso", y sostuvo que "la sociedad acompaña algunos reclamos", pero que no acepta muchas veces "la forma" en que éstos se hacen.



Acerca del acto en sí, Triaca dijo que no tenía aún información respecto de los disturbios del final en los alrededores del palco, pero consideró que la situación "se les fue de la manos" a la CGT.


Según su evaluación, esto sucedió porque "no tuvieron las precauciones respecto a la organización y la seguridad", lo que resulta inaudito para una central convocante a semejante acto.



En cuanto a la situación del país, Triaca habló de "recuperación del empleo" y del "poder adquisitivo, y, "baja de la inflación", y explicó que la idea del gobierno es "pensar en el mediano y largo plazo", para que "Argentina crezca durante los próximos años".


COMENTARIOS
Más de NACIONALES