-20ºc
El Clima en

-20ºc

no se encontro el estado
¿Gobierno de ricos?

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió que percibe cada vez con más claridad que se va perfilando una Argentina avanzando a dos velocidades, con sectores muy reducidos que obtienen beneficios y el resto retrocede.

El mandatario provincial, al inaugurar este martes Expoagro 2017 en San Nicolás, destacó que la actividad agropecuaria ha presentado un gran desarrollo, pero señaló que el Gobierno nacional debe "atender las demandas y necesidades de los sectores menos favorecidos de la economía y la sociedad, que son los que más acompañamiento requieren".

Lifschitz indicó que "hay consenso en muchos sectores de la sociedad respecto a lo que plantea la CGT ya que es necesaria una mirada más atenta al problema del empleo, de los sectores sociales postergados".

"No podemos pensar en una sociedad a dos velocidades donde una avanza y otra se queda en la cola", resumió.

Sostuvo además que las manifestaciones sociales son una "expresión del descontento de que vivimos en una sociedad dual".

"Hay sectores económicos que están recuperándose y mostrando su capacidad dinámica para crecer y recuperarse",  dijo Lifschitz en referencia al campo, pero añadió que "también hay muchos otros sectores de la economía que no perciben lo mismo".

El gobernador santafesino precisó que "el sector de la industria se viene complicado. El sector comercial depende del mercado interno que está afectado por la caída del consumo y las exportaciones. Todo esto conspira y deriva en sectores que no tienen la dinámica del agropecuario",  dijo en un reportaje a Cadena 3.

"El Gobierno debería pensar las políticas para favorecer a los sectores con más dificultades que reducen puestos de trabajo y, lógicamente, producen inquietudes", afirmó.

"El gran desafío de la economía argentina es tener una mirada a más largo plaza e integradora de todos los sectores de nuestra realidad económica", puntualizó.

Lifschitz confesó que a pesar de no estar aliado al Gobierno nacional, realmente quiere que "al país le vaya bien" y si se encamina mejor, entonces es una buena noticia para Santa Fe", concluyó.  


COMENTARIOS

Más en ECONOMIA