El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los docentes no comprenden

El ministro de Educación de la nación, Esteban Bullrich, reiteró sus ataques contra los profesores y maestros, a quienes achacó “no entender la realidad”.

Los docentes no comprenden

Bullrich afirmó que "la oferta salarial no satisfizo a los gremios docentes porque no hay comprensión de la realidad", en la que el Ejecutivo nacional comienza su retiro de la prestación del servicio educativo. 

Según su óptica y la del gobierno "no había una razón para este paro", dijo el funcionario que tenía como encargo principal cerrar la negociación salarial madre para que, luego, cada provincia acordase el inicio de clases en diversos distritos del país.

Bullrich relativizó la protesta al recordar que, de todas maneras, el jueves ya habrá clases con normalidad en todo el país y aseguró que seguirán dialogando con los sindicatos de educadores, si bien eso no ocurre desde fines de 2016, cuando Nación confirmó su plan de dejar la educación librada al esfuerzo de cada provincia.

En medio de la protesta educativa, la cual continúa hoy con la movilización de la CGT,  Bullrich acompañó el lunes al presidente Mauricio Macri en el acto de inicio del ciclo lectivo en una escuela de la localidad de Volcán, en Jujuy.

Desde allí, el mandatario también atacó a los maestros que se adhirieron a la medida de fuerza, a la que cargó como un simple "oportunismo a través de un paro".

En tanto el Ministro de Educación remarcó que durante su gestión llevaron el fondo que Nación invierte en las provincias por salarios de $ 8500 millones, $ 5.000 por debajo de la línea de pobreza estipulada por el propio INDEC del gobierno. 

"Estamos muy presentes. Me preocupa que haya provincias que no puedan pagar salarios por eso duplicamos los fondos del incentivo docentes", resumió Bullrich.

En relación a la paritaria nacional, el titular de la cartera educativa eludió esta instancia, al reconocer su existencia, pero con la aclaración que "hay una ley pero no establece fechas". 


Según lo que dijo hoy el funcionario, no se encuentra “satisfecho con el salario de los docentes pero no es un tema que podamos resolver en un año. Esto va a llevar un tiempo", dijo en Radio 10 en contraposición al planteo electoral que el macrismo llevó en las elecciones presidenciales 2015.


COMENTARIOS

Más en NACIONALES