El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

No frena el delito

El diputado nacional Darío Martínez advirtió que la suspensión de las rutas concedidas a Avian, línea aérea vinculada al presidente Macri, “no frena el delito” que se pidió investigar a la justicia federal.

No frena el delito

El legislador por el FpV cuestionó la concesión de rutas aéreas a la empresa del Grupo Macri, y la posterior marcha atrás del oficialismo, anunciada este lunes por el Gobierno en Casa Rosada.

En este marco, apuntó contra la Oficina Anticorrupción, la cual afirmó, "trabaja para solucionarle los temas al Presidente".

Martínez criticó que "el Gobierno recurre siempre al ´si pasa, pasa´". Y denunció que el entorno de Mauricio Macri "está relacionado con este mecanismo de esconder patrimonio", según dijo hoy en Radio 10.



En este marco, consideró que "la Justicia y la Oficina Anticorrupción deben investigar todas las causas. Las del Presidente también".

"La imputación de la causa Avianca tiene varios delitos como el tráfico de influencias, intereses. No lo frenan, lo ponen en stand by", remarcó.

El propio presidente de la nación aseguró ayer que se suspenderá la concesión de rutas a la línea aérea colombiana Avian hasta que se expida la Justicia con el fin de evitar un posible conflicto de intereses.

Esta decisión se adoptó, luego de la imputación al presidente Mauricio Macri, su padre Franco Macri y funcionarios.

En paralelo, el mandatario lanzó el Plan Aerocomercial destinado a mejorar la actividad del sector, el cual incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos y generarán apenas 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte, Martínez ya había denunciado a Macri ante la Justicia para que se investiguen algunos aspectos de las sociedades vinculadas al primer mandatario y que son objeto de la causa por supuesta omisión maliciosa de declaración jurada, conocida como Panamá Papers.


COMENTARIOS