10ºc
El Clima en Salta

10ºc

Dia Parcialmente Nublado

Hoy

Min: 3ºc

Max: 16ºc

Mañana

Min: 5ºc

Max: 16ºc

Pasado

Min: 7ºc

Max: 17ºc

El país en marcha

La CGT convocará a un paro nacional durante el acto y movilización que realizará hoy en defensa del empleo y la industria nacional, el que podría concretarse entre fines de marzo y principios de abril si el Gobierno no modifica su política económica.

En cuanto a la jornada de este martes, Héctor Daer afirmó que "va a haber una movilización y a partir de la movilización esperamos que el gobierno haga rectificaciones y, si no se generan esas rectificaciones, va  a haber una medida de fuerza consistente en un paro de 24 horas".

"Lo que le pedimos al gobierno son temas de agenda como por ejemplo: que rectifique su política de comercio exterior, no que cierre las exportaciones pero si que se deje de importar productos extranjeros que se consumen en el país e ingresan a precios de dumping afectando un sinnúmero de actividades", subrayó.

Entre los reclamos que le formula la CGT al Gobierno, el triunviro cegetista precisó que "le pedimos que no pretenda poner tope a las paritarias y que se resuelva el tema docente convocando a la paritaria nacional".

En tanto, Carlos Schmid explicó que desde la central anunciarán "una medida de fuerza, porque hay una gran voluntad de expresar el malestar que existe en vastos sectores de la población".

Al respecto puntualizó que "en el marco de la protesta vamos a anunciar la realización de la medida de fuerza, que nosotros creemos que será entre lo que va de marzo y seguramente los primeros días de abril si no hay una rectificación del trazado económico; va a haber mañana una respuesta de esa naturaleza".

Por su parte, otros de los participantes del encuentro de la mesa chica, Abel Frutos, confió a Télam que "las coincidencias sobre el diagnóstico de la situación socieconómica de los trabajadores fueron totales y cada uno expuso sus reflexiones".


COMENTARIOS

Más en SOCIEDAD