El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un precedente

La Justicia en lo Contencioso Administrativa de La Plata intimó hoy al gobierno bonaerense a que devuelva los descuentos salariales realizados a los docentes que hicieron dos jornadas de paro en agosto del año pasado.

Un precedente

Se trata de la segunda intimación que hace la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 4, María Ventura Martínez, quien en noviembre de 2016 había ordenado al gobierno bonaerense devolver el dinero por los paros docentes del 1 y 2 de agosto de ese año.

“Intímase a la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires a que en el término de cinco días dé cumplimiento inmediato al pronunciamiento cautelar recaído en estas actuaciones con fecha 17 de noviembre de 2016”, sostiene la resolución que fue fechada el jueves pasado pero se conoció hoy.

La magistrada impuso además una multa de mil pesos por cada día de demora “aplicable al Director General (de escuelas) y de los funcionarios responsables".

En noviembre de 2016, la magistrada había hecho lugar a una medida cautelar presentada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y había intimado al gobierno el 15 de febrero pasado a que devuelva los descuentos.


COMENTARIOS