El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El cuento al descubierto

El sociólogo Roberto Bacman concluyó que entró en crisis el relato macrista sobre “la pesada herencia”, luego de los escándalos del Correo Argentino, Avianca y los nuevos tarifazos.

El cuento al descubierto

Tras la caída debajo del 40 % en la imagen de la gestión, el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública resumió que “el relato entró en crisis porque ya no podían hablar de la pesada herencia".



De acuerdo al sondeo publicado este domingo en Página 12, Bacman indicó que quienes opinan mal o muy mal de la gestión de Macri también se ubican en un tope histórico, por encima del 57%.

"Por primera vez, los opositores duplican a los oficialistas en imagen", dijo el titular del CEOP este lunes en Radio 10. 

El especialista sostuvo que febrero fue "un punto de inflexión" en la imagen de Macri, luego que el mandatario y otros de sus funcionarios comenzasen a acumular denuncias en su contra, como las del escandaloso acuerdo con el Correo Argentino, empresa propiedad dela familia presidencial por una deuda de hace 15 años; y la imputación por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca y una oscura operación que aparenta una fusión con  MacAir Jet, también perteneciente al grupo Sociedades Macri.

 

Pero además, febrero llegó con nuevos ajustes de tarifas en los servicios públicos -luz y gas-, en los peajes, telefonía, y otros. "Todo esto ha aumentado el mal humor de los argentinos", sostuvo Bacman, quien recordó que "la imagen de Macri, la aprobación de gestión, rompió la barrera del 40%, está en 39,5%". "Está muy lejano de los 60 % de aprobación q tenía cuando asumió", remarcó. 


"El relato entró en crisis porque ya no podían hablar de la pesada herencia", sostuvo el consultor, al tiempo que consideró que "en 15 meses, la gestión Macri no pudo resolver el problema económico, el termómetro de la gente".


COMENTARIOS