10ºc
El Clima en Salta

10ºc

Dia Parcialmente Nublado

Hoy

Min: 3ºc

Max: 16ºc

Mañana

Min: 5ºc

Max: 16ºc

Pasado

Min: 7ºc

Max: 17ºc

Abajo del 40 %

La última medición del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), develó que la percepción social sobre el gobierno de Macri se hundió abajo del 40 % en la última parte del mes de febrero.

Según el CEOP, esta segunda quincena de febrero fue la peor para el Gobierno de Mauricio Macri en cuestiones de imagen y confianza, ya que por primera vez quienes se consideran opositores superaron a quienes se dicen oficialistas.



El estudio fue publicado hoy por el diario Página 12 y explicó que el número de quienes opinan bien o muy bien del Presidente de la Nación se encuentra, por primera vez, por debajo del 40% y quienes opinan mal o muy mal lograron superar el 57%.  

Cuando Mauricio Macri comenzó su mandato, contaba con un saldo positivo de 21% pero con el correr de la gestión, su imagen cayó y hoy acumula un saldo negativo del 18%.

En los últimos meses la situación se agravó, ya que desde diciembre hasta la segunda quincena de enero, quienes se consideraban opositores pasaron del 45 al 49% y los oficialistas bajaron del 33 al 24% para hoy ser independientes, o sea ni oficialistas ni oposistores.

Además, el Índice de Satisfacción Ciudadana señala que, del 1 al 10, los ciudadanos se encuentran satisfechos en un 3,94% con la gestión de este Gobierno, lo que implica una pérdida de un 7% respecto de agosto del año pasado.


COMENTARIOS

Más en SOCIEDAD