El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Apertura pese a todo
Apertura pese a todo

El gobernador Juan Manuel Urtubey designó a Santa Victoria Este para dar inicio al ciclo lectivo 2017, cuando resta definirse el panorama con los sindicatos docentes, tanto a nivel local como nacional.


De todas maneras, Urtubey participará del acto oficial de apertura del ciclo lectivo en Santa Victoria Este, en el Paraje Misión La Paz, donde la escuela Nº4128 "Puerto La Paz", será el escenario de la inauguración para dicho período.

Por otro lado, los gremios de ADP y ATE, los que nuclean a la mayor cantidad de afiliados, ratificaron la adhesión al paro convocado en todo el país y esperan un acatamiento por encima del 60 %.

Los mencionados sindicatos son los que no firmaron el convenio para actualizar un incremento en sueldos del 16 % (10 % del poder de compra que perdieron el año pasado por inflación) y una promesa de eventualmente volver a revisar dicha actualización una vez que pase junio. 

Más o menos cerca de Santa Victoria Este, el presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto central de inicio del ciclo lectivo 2017 en una escuela jujeña en la localidad de Volcán, escoltado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. 


COMENTARIOS

Más en INTERIOR