El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Chaco se corta solo

El bloque de legisladores del Partido Justicialista de Chaco impulsa el desdoblamiento de las elecciones provinciales por medio de un proyecto de Ley que ayer ingresó en la Legislatura y que podría ser votado en el transcurso de este mes.

Chaco se corta solo

Esa decisión, que también es respaldada por otras fuerzas políticas que integran el oficialista Frente Chaco Merece Más, tendría el apoyo del gobernador local, Domingo Peppo, según confiaron a Télam fuentes parlamentarias.

Con el proyecto de ley propuesto también se buscaría adelantar la elección de dieciséis diputados – la mitad del total de integrantes del cuerpo – estableciendo “la inaplicabilidad” de la ley 4.169 respecto del periodo de convocatoria.

El artículo 48 de esa ley vigente dice que “la convocatoria deberá hacerse con noventa  (90) días de anticipación del acto eleccionario y para dentro de los tres meses anteriores al vencimiento de los mandatos”.

Los bloques parlamentarios del oficialismo provincial suman 19 legisladores, dos más que los necesarios para  por mayoría simple convertir en ley este proyecto presentado en la primera sesión ordinaria del año de la Legislatura chaqueña.


COMENTARIOS

Lo Más Visto