El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Marcha por otro lado

La estructura sindical antiburocrática decidió marchar el próximo 7 de marzo en una columna aparte de la CGT y con una motivación mucho más profunda.

Marcha por otro lado

Este sector cuestionó la convocatoria de la central obrera, al recordar que estos representantes “han aplaudido las medidas de ajuste del gobierno de Macri y de los gobernadores, gremios docentes, de la industria y de transporte”.

 

Pablo Viñas, en representación de los trabajadores que ya hace más de 45 días ocupan la planta de Artes Gráficas Rioplatense, señaló que encabezará esta columna la consigna de "paro activo nacional" que permita a la clase obrera, que ya hoy protagoniza distintas luchas, ponerse a la cabeza de un movimiento nacional para quebrar el ajuste. 

"Los docentes de todos los niveles de educación estaremos en nuestro segundo día de paro nacional defendiendo nuestro salario y al conjunto de la educación", dijo Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza.

"No necesitábamos escuchar el discurso del presidente para saber que, tanto desde el gobierno nacional como desde las provincias, quieren quebrar la paritaria nacional, nosotros salimos a defender a la educación de la destrucción que viene padeciendo año tras año" agregó. 

También Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA (neumáticos nacional) aclaró que "marcharemos como un polo claramente diferenciado, porque nos delimitamos de los objetivos políticos del triunvirato de la CGT  y CTAs , que han permitido que pasaran los despidos, las suspensiones y un conjunto de medidas contra los trabajadores". 

Por su parte Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, aclaró que "los docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica también nos sumamos al paro nacional docente del 6 y 7 en defensa de nuestro salario, para terminar con el trabajo gratuito en las universidades y por la estabilidad laboral".

Además Celotto razonó que "como el día 8 también formamos parte del paro internacional de mujeres, en nuestra columna independiente del 7M estarán presentes todos los reclamos de las mujeres, que además de la violencia y femicidios que sufrimos, somos el sector más precarizado y flexibilizado y, por lo tanto, el más golpeado por el ajuste". 


COMENTARIOS

Lo Más Visto