El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Perplejidad afuera

Las agencias internacionales Reuters y France Presse, reflejaron con perplejidad el anuncio del presidente Macri sobre proyectos de ética y transparencia en la gestión pública en momentos en que se encuentra "bajo fuego por presuntos abusos de su posición para beneficio personal".

Perplejidad afuera

"Macri hizo la promesa (de firmar los decretos) en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de Argentina, horas después de que fiscales abrieron una nueva investigación en su contra. El Presidente está sospechado de impulsar movimientos del gobierno para perdonar una deuda contraída por una empresa de su padre y de darle rutas aéreas a una firma a la que se considera vinculada a su familia", señaló la agencia France Presse.


En tanto, la agencia Reuters advirtió que "Macri apela a la transparencia en momentos en que fiscales investigan vínculos familiares" con negocios privados.

El medio británico indicó que Macri se comprometió a firmar decretos sobre transparencia en la función pública "mientras fiscales avanzan para investigar más los vínculos empresarios de su familia".

"Fiscales federales han iniciado investigaciones contra el presidente y su familia por acusaciones de varios conflictos de interés, poniendo presión política en la coalición de centroderecha Cambiemos, antes de las elecciones legislativas de octubre", señaló Reuters.

La agencia sostuvo que "el mes pasado Macri fue criticado por un acuerdo que alcanzó su gobierno para resolver una deuda de 15 años en la que el servicio postal incurrió mientras estaba a cargo del padre del Presidente, en tanto que fiscales argumentaron que el pacto benefició a su familia".


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en INTERNACIONALES