El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Casi al 100

La visita de 64.000 turistas generó una ocupación promedio del 90% de las 35 mil plazas hoteleras de toda la provincia de Mendoza, durante el fin de semana largo por los festejos de Carnaval y la Vendimia, con picos del 100% en las zonas centrales del Valle de Uco y el sur de San Rafael y Malargüe, informó el Observatorio del Ente de Turismo mendocino (Emetur).

Casi al 100

Las 17.000 plazas hoteleras del sur y el Valle de Uco registraron una ocupación del 98% durante el fin de semana largo, mientras que los 5.000 sitios de alojamiento de Malargüe, también en el sur y donde se desarrolló la tradicional celebración de la Bendición de los Frutos, que marca el comienzo de una nueva cosecha y vendimia, alcanzaron un 100% de reservas, según un relevamiento del Emetur.

El director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, señaló que las 9.500 plazas hoteleras de esa localidad "tuvieron una ocupación cercana al 99%", un registró que "nos dejó conformes".

Las zonas aledañas a la capital provincial, denominadas el Gran Mendoza, "registraron un 80% de ocupación", mientras que en las de Alta Montaña, donde hay otras 17.000 plazas, "las reservas llegaron al 87%", según datos del Ministerio de Turismo mendocino.

La cartera turística de Mendoza estimó que "pasaron por nuestra provincia unos 64.000 turistas, con una ocupación hotelera promedió del 90% de las 35 mil plazas hoteleras".

El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, dijo: "Cada vez se ve más que el viajero ya casi no se toma vacaciones de 15 días y que en cambio prefiere hacer escapadas más cortas durante el año, y para eso aprovecha los fines de semana largos como este".

"Recibimos turistas de nuestros mercados emisivos habituales, que son la provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Neuquén y de la ciudad de Buenos Aires", agregó Montenegro.

Por su parte, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, manifestó. "Ha sido un excelente fin de semana largo, y la coincidencia de los feriados de Carnaval con el inicio de los actos oficiales de la Vendimia, más el esfuerzo en materia promocional y publicitaria que lleva a cabo el gobierno en forma sostenida, elevó el número de turistas a más de 64.000".

Las cifras logradas este fin de semana largo superaron las expectativas del 70% a 80% de ocupación general anunciadas por el Emetur, que también contemplaba que ese registro podía aumentar en 10% debido a la fuerte tendencia del "viajero espontáneo", que llega al destino sin reserva previa.


COMENTARIOS

Lo Más Visto