Leche de afuera
El director de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, advirtió que si continúa el actual ritmo en la caída de la producción del sector "las industrias van a tener que importar leche para poder seguir produciendo".

Aimaro dijo que "la crisis actual es de las más importantes que tuvo el sector que primero afectó a los productores, luego a la industria y muy pronto va a llegar a las góndolas".

"Hoy en Santa Fe los productores están cobrando alrededor de 4,8 pesos por litro de leche y los consumidores la tienen a 25 pesos en la góndola, está bastante claro quiénes son los más perjudicados en esto", destacó en declaraciones radiales.

Aimaro consideró que "la realidad es que en Santa Fe hay un 40 por ciento menos de leche, y si el ritmo de caída sigue así va a faltar leche para las industrias y van a terminar importando".

"Antes estábamos exportando el 20 % y hoy casi no vendemos nada porque se prioriza el mercado interno, pero con estos ritmos no se si va a quedar mucho", señaló el tambero.

Para el directivo, "se trata de un problema donde hay responsabilidad del Estado, que no da reglas claras ni regula el sector comercial e industrial, que siempre dominó a los productores, y quizás los tamberos que no han sabido cambiar la historia".

El dirigente confirmó que este jueves mantendrán una reunión con autoridades nacionales en la sede del Ministerio de Agroindustria para "avanzar en todas estas problemáticas".


COMENTARIOS
Más de ECONOMIA
Hace 1 dia

La idea fija


Hace 1 semana

Te seca o te seca


Hace 1 semana

La timba continuada


Hace 2 semanas

Un año desastroso


Hace 2 semanas

Una defensa goleada


Hace 2 semanas

Se paga igual


Hace 2 semanas

¿Gobierno de ricos?


Hace 2 semanas

Telegrama a Szewach