El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Parece que por allá

Un informe de Fedecámaras puso en entredicho las estadísticas del Ministerio de Turismo de nuestra provincia, el cual consignó que Salta fue el destino más elegido por los visitantes en este fin de semana extendido que finaliza hoy.

Parece que por allá

Según la entidad, no fueron las tierras de Güemes, sino la Costa Atlántica, las sierras cordobesas, el Litoral (epicentro de los festejos de carnaval más coloridos y populosos del país) y, en menor medida, la provincia de Mendoza las que más afluencia tuvieron. 

El informe de Fedecámaras calculó que alrededor de dos millones de turistas se movilizaron en nuestro país por estos días no laborables, pero no hacia Salta, sino hacia los destinos detallados anteriormente. 


A los destinos habituales, como las ciudades balnearias bonaerenses y sus equivalentes mediterráneas, la provincia cuyana concentró estos desplazamientos (debido a la cercanía de la Fiesta de la Vendimia y los tours hacia Chile), mientras los corsos en Entre Ríos y Corrientes compitieron palmo a palmo en arribos y pernocte.

De acuerdo a la proyección de Fedecámaras, el promedio diario que gastó cada turista en estos destinos de la Costa Atlántica, Centro del país, Litoral y Cuyo, fue de $ 1.000 diarios. En contraste con los $ 1.229 que obló cada visitante que descansó en Salta.



COMENTARIOS