10ºc
El Clima en Salta

10ºc

Dia Parcialmente Nublado

Hoy

Min: 3ºc

Max: 16ºc

Mañana

Min: 5ºc

Max: 16ºc

Pasado

Min: 7ºc

Max: 17ºc

Lorenzetti como loco

La periodista salteña Natalia Aguiar denunció amenazas, presiones y censuras, tras la publicación de su biografía no autorizada sobre el presidente de la Corte Suprema, la figura más oscura del poder nacional.

La obra literaria aterrizó el fin de semana último en las librerías, pero al día siguiente desapareció de los stands, lo que hizo sospechar a varios dirigentes políticos que se solidarizaron Aguiar por esta aparente maniobra aparentemente promovida por Lorenzetti.

Este lunes, la reportera oriunda de nuestra provincia detalló que Ediciones B, la editorial que se encargó de la publicación, pretextó un "error en la impresión en tapa", si bien en las librerías le dijeron a la autora que era "raro" que sucediera una cosa así.

"Durante todo el proceso del libro recibió hostigamientos y amenazas por el que hice varias denuncias penales, además del hackeo de mi celular y mi computadora", dijo este lunes Aguiar al portal La Política Online.

La ex reportera del periódico “Perfil” recordó que tiene "un enfrentamiento con Lorenzetti desde 2012", cuando comenzó con el proyecto y desde el máximo tribunal le hicieron saber su disconformidad con tal investigación. Incluso, Aguiar deslizó sospechas que el propio magistrado intervino para que la despidieran de esta publicación del grupo Fontevecchia.

En “El Señor de la Corte”, la periodista salteña cuenta muchos de los emprendimientos que vinculan a Lorenzetti con el intercambio de cheques y movimientos financieros, mediante interpósitas personas, las que en su Rafaela natal son encuadradas como “testaferros”. 

Por otro lado, desde el macrismo recelan que Lorenzetti olfatea la debilidad en la gestión nacional y, sobre todo, encarpeta causas judiciales – junto con alianzas con magistrados  de la región, principalmente el de Brasil- que podrían jaquear la continuidad y habilitar la línea de sucesión para cumplir su sueño presidencial. 


COMENTARIOS

Más en SOCIEDAD