Otro cuento de brotes verdes
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne aseguró que "en la Argentina la recesión ha terminado" y afirmó que según datos del gobierno en el cuarto trimestre de 2016 "la economía se expandió".

El funcionario nacional explicó que este lapso, comparado con el propio resumen de la gestión económica del macrismo, fue el primero con crecimiento "después de cuatro de contracción".

“En la Argentina la recesión ya terminó”, dijo de manera tajante Dujovne en diálogo con el diario La Nación.

“En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción”, reveló.

En esa misma línea, el funcionario detalló que el primer trimestre en el que la economía se contrajo respecto del precedente fue el cuarto de 2015. Luego tuvimos contracciones sucesivas, y en el cuarto trimestre de 2016 tuvimos un crecimiento muy sólido, cuando se expanden tanto la inversión como las exportaciones y el consumo. Pensamos que ése es el inicio de un proceso muy sostenido de crecimiento, que va ir ganando fuerza y tracción a lo largo de 2017.


COMENTARIOS
Más de ECONOMIA
Hace 1 dia

La idea fija


Hace 1 semana

Te seca o te seca


Hace 1 semana

La timba continuada


Hace 2 semanas

Un año desastroso


Hace 2 semanas

Una defensa goleada


Hace 2 semanas

Se paga igual


Hace 2 semanas

¿Gobierno de ricos?


Hace 2 semanas

Telegrama a Szewach