El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En función de lo real

La existencia de los Reyes magos, la presunción que la Luna es de queso y lo real del Plan Belgrano se extienden hasta el avispado mundo del agro.

En función de lo real

Este fin de semana extendido, el titular de Prograno, Ezequiel Bedoya, cuestionó la resolución del macrismo que dispuso el reintegro de un 5% de las retenciones a la soja para las provincias incluidas dentro del Plan Belgrano.

“Nosotros, en primera instancia, rechazamos el modo en el que se está implementando esto”, le dijo este viernes Bedoya a FM Noticias.

El dirigente rural sostuvo que la Unidad Fantasma Plan Belgrano se había ideado para favorecer a las economías de las provincias más alejadas de los puertos y que- contrariamente – la mayoría de productores salteños no recibirán la devolución de este 5%.

“Necesitamos un horizonte claro para que se generen inversiones”, aseguró el dirigente del sector que, pese a los beneficios impositivos del gobierno nacional, por otro lado se vio afectado por los incrementos en combustibles, peajes y fletes.

De acuerdo a Prograno, más del 60 % de los productores recibirían el beneficio sobre el 100% de su producción de soja (por tener 2000 toneladas), sin embargo, el  40% restante, el cual es responsable del 70% de la producción no recibiría la compensación en el 100% de su producción, excediendo el límite.

Por ello, Prograno exigió que se revise la medida para que alcance a los productores más grandes, entre los que se encuentran Olmedo y Cresud, el tipo de unidad al que el gobierno nacional dirige cerca del 97 % de sus prioridades.


COMENTARIOS

Lo Más Visto