10ºc
El Clima en Salta

10ºc

Dia Parcialmente Nublado

Hoy

Min: 3ºc

Max: 16ºc

Mañana

Min: 5ºc

Max: 16ºc

Pasado

Min: 7ºc

Max: 17ºc

De cuarta

La superficie sembrada con arroz en la provincia de Entre Ríos en la campaña 2016/17 registró un retroceso de 10% respecto al ciclo previo, con lo que se convirtió en la cuarta peor temporada de siembra de esta gramínea, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales local.

La entidad bursátil precisó que esta temporada se registraron 64.200 hectáreas sembradas con arroz, contra 71.400 hectáreas de la campaña precedente.

Al momento de explicar la baja, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dijo que la caída del precio internacional del cereal y la suba en los costos productivos, en especial la tarifa de electricidad, fueron los principales elementos.

"A pesar de que el escenario climático se presentaba favorable para el cultivo debido a que se anunciaba la presencia de un año neutro para la época estival, el incremento de los costos productivos, la cotización del cereal muy deprimida y el retraso en las labores de preparación de los lotes desalentó a los productores arroceros". señaló la entidad bursátil.

"Esta campaña es la cuarta con menor superficie dedicada al cereal, por detrás de las de 2001/02, 2002/03 y 2004/05", precisaron.

Por último, la entidad señaló que la caída "más relevante se produjo en el distrito Raíces, en el Departamento  Villaguay, que tenía un área de aproximadamente de 1.200 hectáreas el año pasado y en el presente no tuvo lotes dedicados al cereal".


COMENTARIOS

Más en ECONOMIA