El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Milani a puño limpio con un ex policía
Milani a puño limpio con un ex policía

El ex jefe del Ejército César Milani se trenzó a los golpes con otro interno del penal riojano en el que se encuentra detenido, a la espera de una causa por presuntos delitos de lesa humanidad.


El altercado se produjo cuando Milani se resistió a la exigencia de un preso por femicidio, un ex policía, que le había exigido compartir un frasco de mayonesa que le había llevado su hijo.

El incidente fue confirmado por la fiscal de la causa Virginia Miguel Carmona al sitio web Big Bang News.

Es así que, ante la negativa del ex militar, uno de sus compañeros de pabellón llamado Pedro Ortiz, detenido por femicidio, intentó conminarlo a ceder el aderezo, en una típica situación en la que los aspirantes a líderes carcelarios intentan marcarle la cancha a los nuevos.

En la que, dicho sea de paso, los policías como Ortiz corren con mayor ventaja en la consideración de sus “primos” del Servicio Penitenciario, en desmedro de otros detenidos, mucho más en el caso de otras fuerzas.

Ortiz es un ex policía condenado por haber asesinado a su prima Romina Ríos porque se negó a tener una relación sentimental con él.

La cárcel en la que se encuentra Milani es un ex centro de detención clandestino, y según las denuncias, el militar habría torturado gente ahí mismo. En contraposición, desde el entorno del ex militar denunciaron que hubo presiones desde Casa Rosada para que la justicia federal riojana ordenase su encarcelamiento.

Además de lo anterior, la abogada defensora de Milani aseguró que las condiciones de su detención no son buenas, y anticipó la presentación de un habeas corpus para que lo cambien de lugar.


COMENTARIOS