13ºc
El Clima en Salta

13ºc

Nublado

Hoy

Min: 9ºc

Max: 17ºc

Mañana

Min: 8ºc

Max: 19ºc

Pasado

Min: 5ºc

Max: 11ºc

De ahora en más

El presidente Mauricio Macri estimó que superados los "cortocircuitos" del pasado, la Argentina y España deben "encontrar juntos mejores oportunidades de progreso".

El mandatario argentino abogó por "cultivar el eje entre América del Sur y la Península Ibérica",  dijo en su discurso antes de la cena que en su honor que ofrecieron los reyes de España en el Palacio Real de Madrid. 



"Recuperando la confianza pudimos superar algunos cortocircuitos del pasado, y ahora tenemos que encontrar campos para juntos ofrecer mejores oportunidades de progreso para nuestros pueblos", dijo Macri. 

El Jefe de Estado ponderó el acuerdo estratégico que firmará hoy con el presidente Mariano Rajoy, y celebró que ambos países "sigamos creyendo que la integración en el mundo es una oportunidad" cuando en otras partes soplan vientos proteccionistas. 

El titular del Ejecutivo argentino subrayó que "hay que cultivar el eje entre América del Sur y la Península Ibérica, avanzando en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea". 



Al darle la bienvenida, el rey Felipe VI coincidió plenamente con el mensaje, al asegurar que España "sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina" y "reconoce y aplaude" los esfuerzos realizados por el presidente Macri.

El monarca sostuvo que España y Argentina "son socios y amigos en ámbitos amplios y decisivos, como la solidaridad y la estabilidad internacional, o el multilateralismo y la apertura de mercados", y su país continuará "abogando por estrechar la cooperación bilateral" en el marco de "una asociación estratégica privilegiada". 


COMENTARIOS

Más en LO QUE VIENE