El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Calamidad en marcha

El ex ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió que la decisión del Gobierno de anular el Plan Remediar es "una calamidad" y explicó que se trata de una política pública que tiene como objetivo el “retiro de prácticamente todos los planes nacionales".

Calamidad en marcha

Gollán recordó que los remedios aumentaron un 160 % en el último año, dijo en un reportaje que mantuvo este lunes con AM 750.

En referencia a esto, denunció que la decisión de cortar la compra mayorista y distribución de medicamentos de forma gratuita significará "dejar a la gente que no tiene recursos librada al azar".


"El proyecto es destruir drástica y dramáticamente todo lo que hacía el Estado para que se avance en un proceso de privatización de la salud", lamentó el ex funcionario, aunque reconoció que la decisión del ministro Jorge Lemus no lo sorprendió, ya que va en concordancia con otras políticas públicas tomadas por el Gobierno en materia de Salud.

"Hay desde enfermedades comunes a enfermedades crónicas que se curan con el acceso a medicamentos" que distribuía el plan Remediar, indicó Gollán e insistió en que "el plan del Gobierno es que la gente lo pague de su bolsillo", excluyendo a quienes no cuentan con el dinero necesario para acceder a los remedios.


COMENTARIOS