El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

A otro tío con el cuento

El tío del Jefe de Gabinete, como también del secretario de Comercio, Federico Braun, criticó duramente las medidas del gobierno nacional porque empujan aún más al hundimiento del consumo.

A otro tío con el cuento

El propietario de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, criticó las medidas tomadas por el Gobierno que integran sus dos sobrinos, el Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, y el Secretario de Comercio, Miguel Braun,

"Bajó todo. Un 7 por ciento promedio en general, pero en electrodomésticos y ‘non food’, trepa al 15 y hasta 20 por ciento", aseguró el tío Braun.



De acuerdo a lo confiado al diario Crónica por parte de varios empresarios que presenciaron la reunión, Braun comentó que "perdió hasta 20% en las ventas en cuotas por culpa de Precios Transparentes, ya que ahora se perciben los intereses".

En la misma línea resaltó que "la implementación fue desastrosa, porque las cadenas básicamente lo que hicieron fue poner el precio de contado y un cartel que dice ‘Consulte por planes de financiación". 

Braun ya se había mostrado crítco de la gestión de su sobrino como de otras políticas del Gobierno orientas al consumo. Ante la implementación de Precios Transparentes asegura que"la gente ahora percibe que le cobrás intereses y no compra. El consumo, por lo tanto, sigue cayendo".


COMENTARIOS