11ºc
El Clima en Salta

11ºc

Nublado

Hoy

Min: 9ºc

Max: 13ºc

Mañana

Min: 9ºc

Max: 17ºc

Pasado

Min: 8ºc

Max: 18ºc

La foto del viaje

El oficialismo inició la compulsa con la que intenta lograr “la foto” que consiga sacar del lodo a la gestión macrista a nivel nacional: el retrato del Jefe de Estado a la par de Lionel Messi.

Si bien Mauricio Macri intentará florearse con la derecha castiza, en la gira que se inicia hoy por España, el principal objetivo está dirigido a lograr una instantánea con el astro de la Selección Argentina y del Barcelona. 

El viernes próximo, el mandatario recibirá en la sede de la embajada argentina en España a los principales deportistas que se desempeñan en clubes de este país, del que el “click” entre el anfitrión y Messi esperan que contribuya a evitar el declive en el que ha ingresado la imagen del primero en este año electoral.

Los especialistas en estas cuestiones comunicacionales, como son Jaime Durán Barba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, -ahora más que nunca- ponderan a las figuras fuera de la política como rueda de auxilio para la administración Cambiemos.

En términos de protocolo, la sucesión de encuentros previsto por la Cancillería, con los Reyes de este país, el primer ministro Rajoy, los parlamentarios españoles y empresarios de esta nación, no hacen más que ratificar el alineamiento del gobierno actual.

Todos estos cónclaves, como también la exótica disertación que Macri compartirá con el escritor peruano Mario Vargas Llosa –el teórico de la derecha hispana- no hacen más que confirmar la invitación a tratados de negocios pretendidos con la Eurozona.

Además, el titular del Ejecutivo nacional tiene programada la visita a la Feria de Arte Contemporáneo-ArCo en la que expone su sobrina, la artista plástica María Calcaterra, dotada por el gobierno argentino con € 3 millones para asistir a esta muestra, prácticamente para su promoción exclusiva. Quizás es lo que justifica que en nombre del resto del país, la artista, hija de Angelo Calcaterra, figure como “invitada de honor”. 


COMENTARIOS

Más en LO QUE VIENE