11ºc
El Clima en Salta

11ºc

Nublado

Hoy

Min: 9ºc

Max: 13ºc

Mañana

Min: 9ºc

Max: 17ºc

Pasado

Min: 8ºc

Max: 18ºc

No me llamo 70 mil millones

El presidente Mauricio Macri ofrecerá en la tarde de hoy una conferencia de prensa, en la que intentará explicar sobre la baja en las jubilaciones y el escándalo por $ 70.000 millones de su empresa familiar por la deuda con el Correo.

La rueda, si bien con medios amigos & afines, tendrá al mandatario nacional como portavoz de las polémicas por el recorte a jubilados y sobre el escándalo fenomenal que surgió cuando se conoció el acuerdo de Sociedades Macri con el Estado, por la deuda del Correo Argentino.

El notorio traspié que esta mañana cometió el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al refunfuñar por los miserables “20 pesos” que suma la rebaja de jubilaciones y pensiones, elevó el alerta en el Ejecutivo nacional.

Desde Olivos, Macri ofrecerá un giro más amable al oído del electorado, según se estima cerca del Jefe de Estado, si bien el gobierno anunció horas antes que iba a intentar que el recorte jubilatorio salga por ley del Parlamento.

En medio de esta polémica, el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, se reunión hasta cerca del mediodía con diputados opositores, pero a la salida del encuentro éstos aseguraron que el funcionario se despegó de la responsabilidad por los cambios en el cálculo de ajuste y responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

"Nos vamos con un ´ni´. Basavilbaso nos dijo que ellos (en la ANSeS) no son los responsables sino la Secretaria de Seguridad Social que depende del ministro (de Trabajo) Jorge Triaca. Acá reconocen que esto es en desmedro de los jubilados", dijo la legisladora del Frente Renovador Mirta Tundis.

"Nos vamos como vinimos", dijo Tundis, quien se mostró "desilusionada" con el funcionario. Y agregó que quiere "hechos y no palabras", en cuanto a que se derogue la resolución contra el sector pasivo.


COMENTARIOS

Más en LO QUE VIENE