Ciudad refundada
En tono refundacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vaticinó que a partir de este miércoles Itatí dejará de ser “una ciudad manejada por la narcopolítica”.

De alguna manera, la funcionaria macrista amaga con empardarle al fray Luis De Bolaños (fundador de esta ciudad correntina, en 1615), como una suerte de refundadora de Itatía, pero esta vez libre de estupefacientes.

En la población, ubicada a menos de 70 kilómetros de la capital, Bullrich resumió en tal sentido el hallazgo –ayer- de un cargamento con marihuana y nexos de esta supuesta banda con el grupo rosarino conocido como “Los Monos”.

De todas maneras, hay que recordar la escandalosa pelea que a fines del año pasado tuvieron esta provincia y en particular su gobernador, Ricardo Colombi, con el Ejecutivo santafesino, en un episodio aún no aclarado por pesquisas de grupos narcos en territorio correntino.   

Aún así, Bullrich aseguró que "no nos importa si se trata de funcionarios, jueces o policías, si están fuera de la ley vamos a ir por ellos". 

En función de lo cual, la titular de la cartera de Seguridad pontificó: "a partir de hoy, Itatí ya no es más una ciudad manejada por la narcopolítica".


COMENTARIOS