Salta
17ºc
Tormentas Eléctricas
Todos los modelos que se te ocurran
Atención con los teléfonos flexibles, equipos con pantallas desplegables, el regreso de clásicos sencillos y las últimas novedades del mundo de la tecnología móvil se mostrarán al mundo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el Mobile World Congress (MWC2017) de Barcelona, donde más de 2.000 especialistas y expositores de las principales fabricantes de smartphones presentarán las tendencias de la industria.

Por undécimo año consecutivo, la ciudad catalana será un hervidero de conferencias, keynotes, discusiones, espacios de trabajo y presentaciones, en donde tanto fabricantes como proveedores de servicios, distribuidores de contenidos y sartups tecnológicas mostrarán a los más de 100.000 visitantes que se espera que pasen por las sedes de la Fira Gran Via y la Fira Montjuïc qué es lo que viene en telefonía móvil.

La prensa especializada informó que Samsung, el principal fabricante mundial de móviles, presentaría en Barcelona su Galaxy X, el primer teléfono de pantalla felxible, desarrollado en el marco de un proyecto que en la compañía surcoreana se conoce como "Project Valley".

Según adelantó la agencia Bloomberg, este modelo es capaz de doblarse por la mitad, como si se tratara de una caja compacta de cosméticos.  

También llegaría al WC2017 con otro equipo de gama alta, con pantalla de cinco pulgadas y capaz de desplegarse hasta obtener el tamaño de una Tablet de ocho pulgadas, según adelantó el sitio especializado Xataca.

Lo que sí es seguro es que Samsung no presentará en Barcelona su nuevo modelo insigna, el Galaxy S8, según adelantó el responsable de la división de telefonía móvil de la compañía, Koh Dong-jin, al presentar el informe de la investigación sobre las incendios que el año pasado afectaron a su gran apuesta, el Galaxy Note 7.

Otro de los que promete acaparar las miradas es Huawei, la empresa china que durante 2016 se consolidó como el tercer vendedor mundial de teléfonos, con un crecimiento del 23 por ciento que obtuvo en parte al quitarle cuota de mercado a Samsung y gracias a una fuerte presencia en Europa, según un reporte de la consultora IDC.

La empresa que promociona a sus equipos con la imagen de Lionel Messi presentará sus equipos P10 y P10 Plus, ambos con pantalla curva, con los que a lo largo de 2017 buscará competirle de igual a igual al Galaxy S8, según analistas.

Los P10 llegarían en tres versiones: una de 4 GB de RAM con 32 GB de capacidad de almacenamiento; otra con 4 GB de RAM y 64 GB; y una tercera de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

En tanto, el P10 Plus contaría con una versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y otra de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Ambos contarían con procesadores de fabricación propia, los Kirin, y los analistas esperan además un gran desempeño de las cámaras fotográficas, sobre todo tras evaluar la experiencia vista en el P 9 tras la unión entre la firma china y Leica.

Por su parte, la también surcoreana LG presentará sus modelos G6, que vendrá con una pantalla de 5,5 o 5,7 pulgadas, con resolución QHD  (o Quad HD, de 2560 × 1440 píxeles), con doble cámara, lector de huellas digitales, resistente al agua y al polvo, que llegará al mercado en abril.

La empresa dejará de lado su concepto de teléfono modular con el que llamó la atención en el congreso del año pasado, que no contó con el apoyo de los clientes.

También se espera la presentación oficial del Blackberry Mercury -que había sido adelantado en las CES 2017 de Las Vegas-, fabricado por la china TLC, con el clásico teclado físico y sistema operativo Android.

Una de las curiosidades del congreso será el relanzamiento del clásico de Nokia 3310 un dispositivo lanzado originalmente en el 2000 que se destacó por una extensa duración de la batería y un formato casi "indestructible".

Se trata de un modelo clásico, rectangular, con una pantalla monocroma de 84 x 84 puntos, lejos de los smartphones: entre sus funciones se destaca una calculadora, una función de recordatorios y un cronómetros, además de la posibilidad de marcar un número telefónico por voz.

Más allá de las novedades de la industria, en paralelo al congreso se celebrará por primera vez el Youth Mobile Festival (YoMo) que, organizado por la asociación de operadores móviles GSMA, concentrará a 16.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años para que experimenten "la ciencia y la tecnología más asombrosa e impresionante en unos 13.000 m2", con "actividades prácticas e interactivas", informó la organización.

También se desarrollará el programa Women4Tech, con el foco puesto en analizar la brecha de género dentro de la industria móvil.


COMENTARIOS
Más de TECNOLOGÍA
Hace 1 semana

Ojo con tu fono


Hace 1 semana

El nuevo Android


Hace 2 semanas

GPS de las ideas


Hace 2 semanas

Baja en los costos


Hace 3 semanas

No tan seguros


Hace 2 meses

Tarjeta en mano


Hace 3 meses

La primera década


Hace 3 meses

Lo nuevo en aparatos