-20ºc
El Clima en

-20ºc

no se encontro el estado
El primer phaso

La canciller Susana Malcorra concluyó que el diálogo sostenido este viernes entre el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, implica el “primer paso para profundizar las relaciones después, cuando se produzca el encuentro que tendrán ambos presidentes”.

De acuerdo a la canciller “todo está normal y con el objetivo de profundizar la agenda que tenemos”, la cual no reveló.

En ese sentido señaló que el diálogo de ayer, entre Macri y Pence, “es el primer paso para profundizar las relaciones después, cuando se produzca el encuentro que tendrán los presidentes”.

Agregó que de esta manera “ya se iniciaron los puentes” con la administración de Donald Trump.

Ayer la Casa Blanca informó primero, luego lo hizo la Casa Rosada, acerca del diálogo entre Macri y Pence.  

Para el gobierno argentino, “el vicepresidente destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, espera poder conversar con el presidente Mauricio Macri a la brevedad”.  

También celebraron la decisión de Argentina de convertirse en sede de la cumbre del G-20 en 2018 y consideró que “esto proporcionará una oportunidad clave para mejorar el papel de Argentina en la economía global”. 

Días atrás, la canciller Malcorra había afirmado que “se estaba explorando” la posibilidad de una cumbre bilateral “lo antes posible”.

En ese sentido, Malcorra se verá en Alemania con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en una cumbre sobre seguridad, donde mantendrán un encuentro a solas.


COMENTARIOS

Más en LO QUE VIENE