10ºc
El Clima en Salta

10ºc

Dia Parcialmente Nublado

Hoy

Min: 3ºc

Max: 16ºc

Mañana

Min: 5ºc

Max: 16ºc

Pasado

Min: 7ºc

Max: 17ºc

UFPB para el sur

Cuando aún no se tiene una sola noticia de la Unidad Fantasma Plan Belgrano, el presidente Mauricio Macri se apresta a lanzar mañana, en Viedma, el Plan Patagonia.

Macri presidirá este jueves en la capital rionegrina, el anuncio del Plan Patagonia, un espejo de la UFPB, para el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino.

MM hará el anuncio en la capital de Río Negro junto al gobernador local Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

"Es un espejo del plan Belgrano" que está a cargo del radical José Cano, resumió una fuente de Casa Rosada a la agencia Télam, en referencia al programa de inversiones por u$s 16.500 millones para las regiones NOA y NEA que aún aguardan novedades en este lado del mapa argentino.

Por ello, quizás, se hizo énfasis en el "diseño" del plan, que presentará el jefe de Estado este jueves, y también fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, junto a a su vicejefe, Mario Quintana, y a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Toda una garantía.

Pero lo importante es que se conformará una mesa de diálogo que funcionará como "un gabinete político" integrado por representantes de los distintos ministerios nacionales y las autoridades provinciales, para atender problemáticas en transporte, producción, energía y agroindustria.

La UFPB o Plan Belgrano fue creada el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Macri, mediante el decreto 12/2015, y había sido prometida en campaña electoral con u$s 16.500 millones. Hasta que, de un día para el otro, desapareció de esta región. Lo mismo que su titular, José “Can not” Cano.


COMENTARIOS

Más en LO QUE VIENE