El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

UFPB para el sur

Cuando aún no se tiene una sola noticia de la Unidad Fantasma Plan Belgrano, el presidente Mauricio Macri se apresta a lanzar mañana, en Viedma, el Plan Patagonia.

UFPB para el sur

Macri presidirá este jueves en la capital rionegrina, el anuncio del Plan Patagonia, un espejo de la UFPB, para el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino.

MM hará el anuncio en la capital de Río Negro junto al gobernador local Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

"Es un espejo del plan Belgrano" que está a cargo del radical José Cano, resumió una fuente de Casa Rosada a la agencia Télam, en referencia al programa de inversiones por u$s 16.500 millones para las regiones NOA y NEA que aún aguardan novedades en este lado del mapa argentino.

Por ello, quizás, se hizo énfasis en el "diseño" del plan, que presentará el jefe de Estado este jueves, y también fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, junto a a su vicejefe, Mario Quintana, y a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Toda una garantía.

Pero lo importante es que se conformará una mesa de diálogo que funcionará como "un gabinete político" integrado por representantes de los distintos ministerios nacionales y las autoridades provinciales, para atender problemáticas en transporte, producción, energía y agroindustria.

La UFPB o Plan Belgrano fue creada el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Macri, mediante el decreto 12/2015, y había sido prometida en campaña electoral con u$s 16.500 millones. Hasta que, de un día para el otro, desapareció de esta región. Lo mismo que su titular, José “Can not” Cano.


COMENTARIOS