El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Así no se puede

Los dirigentes Roberto Baradel, titular de SUTEBA y Jorge Adaro, secretario general de ADEMYS, advirtieron que "la oferta del 18% en cuotas" que anticipó el Ejecutivo nacional como techo no les permite recuperar la pérdida salarial de 2016.

Así no se puede

Ambos sindicalistas remarcaron que "corre riesgo" el inicio de clases previsto para el 6 de marzo.


"El Gobierno nos ofrece una mitad de lo que pedimos y eso significa una pérdida del poder adquisitivo. Nosotros nos manejamos con cifras oficiales, de hecho la mayoría de los economistas están más cerca de lo que planteamos nosotros", sostuvo Baradel en declaraciones a radio El Mundo.

A su turno, Adaro subrayó: "Hay dos elementos que marca el Gobierno, por un lado busca poner un tope del 18 por ciento a la discusión paritaria y por otro lado busca anular la discusión a la paritaria nacional. Para nosotros estas cosas no permiten iniciar las clases. Esto no es lo que esperamos porque buscamos la unificación salarial en todo el país".

En tanto, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó el domingo que el gremio negociará los salarios para lograr que "ningún maestro tenga un sueldo menor a lo que indica la línea de pobreza" en la Argentina.

"Vamos a la paritaria con el firme objetivo de recuperar los puntos perdidos en 2016 y, además, lograr que ningún maestro tenga un sueldo menor a lo que indica la línea de pobreza en nuestro país", resaltó.

En ese sentido, sostuvo: "No hay una expectativa favorable entre los docentes porque hace más de seis meses que venimos haciendo todo tipo de reclamos y protestas para reanudar la discusión por los puntos perdidos el año pasado y nunca tuvimos respuestas".


COMENTARIOS