El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Tan así
Tan así

Por esas conjunciones aleatorias del cosmos, llegará en los próximos días a “La Linda” la gira que a pura espontaneidad depositará en los escenarios locales a la artista YoYo Borobia.


Es lo de menos su lugar de nacimiento, Venezuela,  pues la compositora e intérprete Yoyo Borobia es como un geiser de canciones que llegan a sonar tan bien en español, como lo podrían hacer en inglés, francés o portugués. De hecho, funciona tal cual.  

Algún día de estos descubriremos (o recordaremos nuevamente) que las buenas canciones son capaces de trascender cualquier frontera. Y, precisamente, eso es lo que trae a Salta Yoyo para atravesar el umbral del primero y el segundo mes de este año. 

Luego de una serie de ensayos y shows privados, Yoyo actuará el día 2 de febrero –desde las 21 horas- en el Ateneo Ennio Pontussi, en Rivadavia 453 y al día siguiente, a la misma hora, en Plaza de Almas (calle Balcarce 575).  

 

Un fin de semana en Cafayate, para un show en el pub “Doña Argentina” el día 4, Borobia regresará a las tablas capitalinas el 5 de febrero para una actuación de despedida en el pub La Musa, situado en el Paseo de los Poetas.  

Posteriormente, vendrán algunas fechas en la vecina provincia de Tucumán y el día  25 de febrero una cita desafiante para el festival de Música Independiente que organiza la intendencia de Necochea. 

Hasta el 28 de enero, Yoyo Borobia completará varias fechas en la vecina provincia de Jujuy, antes de su llegada a tierras güemesianas, como apartados de un periplo iniciado a fin de año en Uruguay, Chile (Santiago y Valparaíso) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pronto estará entre nosotros, presentando su material con canciones coloridas, interpretaciones muy personales y reminiscencias universales. Pero al mismo tiempo, muy –muy- de ella misma.


Video Relacionado

COMENTARIOS