El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Lorenzetti hace la que sabe

La Corte Suprema de Justicia de la nación, se desmarcó de la denuncia realizada por pinchaduras telefónicas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lorenzetti hace la que sabe

El organismo presidido por Ricardo Lorenzetti tomó, así, distancia de la intercepción de comunicaciones telefónicas entre la ex mandataria y el ex titular de la SIDE, Oscar Parrilli, ordenadas por el juez federal Ariel Lijo. 

La difusión de los contactos CFK-Parrilli, lejos de develar alguna maniobra para encubrir al narco estrella del macrismo, Ibar Pérez Corradi, más bien develan el desconocimiento que había en la gestión anterior en relación a una causa que alguien del gobierno o de los servicios de inteligencia pretendía armarle. 

En realidad, las denuncias contra el ex espía Jaime Stiuso habían sido presentadas en 2015 e inauguradas por Gustavo Vera, quien acusó de lavado y enriquecimiento ilícito al ex hombre fuerte de la SIDE. 

Luego de la denuncia por esta versión del “Watergate” a la gaucha, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, creada por las acordadas 2/2016 y 30/2016 de la Corte Suprema de Justicia y a cargo de los camaristas federales Javier Leal de Ibarra y Martín Irurzun, informó que “no ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información".

Tal fue el desmarque de Lorenzetti, frente a las denuncias del propio Parrilli al exponer esta suerte de "espionaje político" con la difusión de los audios.

De manera indirecta, Lorenzetti apuntó contra la justicia federal (Lijo y Marijuan) por la trascendencia periodística del affaire, cuyo contenido se viene ventilando desde el viernes. 


COMENTARIOS

Lo Más Visto