Silbatina para Hernán
La oposición debería pedir por más actuaciones en que César Isella haga un recorrido por todo el gabinete nacional, durante el festival que en Cosquín se celebra hasta el domingo, a fin de darle al público la chance de saludar el desempeño de cada integrante del oficialismo.

En la programación que se extenderá hasta el 29 de enero próximo, figuran Víctor Heredia y Peteco Carabajal, aunque la dirigencia opositora debería pedir un bis por “otra más” de César Isella, en la que decida homenajear a otro funcionario nacional. 

La opción quedó en pie, luego  de la silbatina desatada ayer en el festival de Cosquín, cuando el ex Fronterizos solicitó al público un aplauso por la presencia, entre el público, del titular de Medios nacional, Hernán Lombardi.

“Esto es la democracia”, contrastó en la víspera el compositor, al comprobar el resultado exactamente opuesto al buscado cuando pidió un aplauso por el ex Secretario de Cultura del gobierno de Fernando De la Rúa y escuchó los primeros chiflidos de la platea.

La transmisión de la TV Pública no consiguió disimular esta reacción, frente al pedido de un aplauso para Lombardi. 

En la noche del domingo, casi de inmediato se empezaron a escuchar silbidos, a lo que el folklorista remarcó que podían también expresarse en tal dirección y entre risas remató: “loco, ¿qué te creés que es la democracia? ¡Ésto es la democracia!

En 2012, el fundador de Los Fronterizos, se despidió de la celebración folclórica, en medio de críticas hacia su ex representada Soledad Pastorutti, y aduciendo la desaparición de la mística entre los artistas.

“Mi despedida es el producto de una decisión muy pensada”, aseguró cinco años atrás el salteño, en una de estas tantas sentencias con aires definitivos que luego rectificó.

“Subí a muchísima gente al escenario de Cosquín. Muchos fueron agradecidos y otros fueron desagradecida”, ironizó Isella en referencia a Soledad.

Al referirse a esta ingrata, Isella recordó que ”ella incumplió un contrato firmado ante escribano. Hice juicio, lo gané y me gasté la plata. Ya terminó”, dijo, sin embargo, el músico salteño, despertando la perplejidad ante una supuesta falta de recompensa, por parte de la estrella de Arequito.


Isella demandó a Soledad por incumplimiento contractual y obtuvo en los estrados judiciales una reparación económica cercana a los 400.000 pesos.


COMENTARIOS
Más de ESPECTÁCULOS
Hace 1 mes

Siempre viene bien


Hace 2 meses

Llega YoYo


Hace 2 meses

Tan así


Hace 2 meses

El impacto inminente


Hace 3 meses

La túnica del autor


Hace 3 meses

Alcemos las copas


Hace 3 meses

En el top ten